viernes, 25 de abril de 2014

Y YO AL MARGEN

Pasaron visiones y olores
Pasaron vivencias y llanto
construi fantasmas que digirieron al mundo
y a pesar de eso lo inesperado no tardó en tumbarme.


Soy la nada y soy las ganas
algún día, quizas, descubriré qué me sostiene
en el tremendo vacío
que me obsequiaron y que alimento.



 

Me hallo en la puerta de despedida
donde de nada vale cuestionarse y cuestionar
construí mi destino como pude 
desde los cimientos ácidos
pensados nectar.

El calor molesta
El frío lastima
El goce no conocido insiste
en el almanaque.

Las voces se suman
las miradas juzgan
y yo, atrapado en la tormenta,
pretendo que el azar guíe la nave

Hoy estoy aquí
derramando mi esencia
quiero ver, antes del ocaso
de que se trata este viaje misterioso.

No existe ya flagelo,
la letra camina sola, y no entiende
de respiros ni de versos
no se puede dar el lujo,
mi ser necesita urgenciado,
mirar sin horrorizarse.

Hubo notas, sí, colgando de mis sueños
como todo lo que ni siquiera
alcanzó a madurar.
Burlas hubo también a aquel deseo,
maniatando para siempre las caricias.

Allá, todo tendrá sentido
mi Alma, mi cuerpo y las miradas
serán tan luminosos que transformarán
lo vivido en alegría.

                            ( R H )       


No hay comentarios:

Publicar un comentario